QUIENES SOMOS

El Instituto del Patrimonio Arquitectónico de Asturias es una Entidad, bajo la formulación de Asociación cultural sin ánimo de lucro, que tiene por objeto el estudio, y la promoción de la conservación, la protección y la puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.
Entre sus fines se enumeran los siguientes:
1. Estudiar, valorar y documentar el Patrimonio Arquitectónico de Asturias, tanto los Bienes inmuebles que lo integran y sus entornos, como los diferentes aspectos vinculados con los mismos.
2. Fomentar la correcta protección y conservación del Patrimonio Arquitectónico de Asturias, velando por su salvaguarda.
3. Fomentar la puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.
4. Fomentar la divulgación de todo tipo de temas relacionados con el Patrimonio Arquitectónico de Asturias.
5. Colaborar en la concienciación social para dar a conocer el valor cultural, la importancia e interés del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.
6. Informar a las Administraciones Publicas de todo tipo de asuntos relacionados con el Patrimonio Arquitectónico de Asturias, y establecer con ellas vínculos de colaboración.
7. Fomentar y colaborar en todo tipo de trasmisiones patrimoniales de Bienes integrantes del Patrimonio Arquitectónico y cultural de Asturias, para facilitar o colaborar en su salvaguarda.